fbpx

Gustavo A. Madero: Un Legado de Excelencia Latina

4 mins read

Llegamos a su oficina en el centro de Los Ángeles. Un edificio antiguo en Grand Avenue con grandes ventanales, una verdadera obra maestra de la arquitectura. Mientras nos instalábamos para la sesión de fotos y la entrevista, pudimos experimentar la profesionalidad de GUSTAVO MADERO y su personal. Abogado desde hace más de 19 años, logramos conocer a la persona detrás del bufete MADERO LEGAL GROUP. Entre bromas y la amabilidad que le caracteriza, comenzamos nuestra conversación.

LRB: ¿Cómo compaginas tu binacionalidad y tu conocimiento del derecho en ambos países?

GM: «Para prestar servicios jurídicos hay que desarrollar la capacidad de interactuar con el cliente de forma inteligente, para fomentar la buena comunicación, la empatía y determinar exactamente lo que se quiere conseguir. Cada persona tiene una forma muy particular de percibir y expresar sus experiencias, la cual se basa en gran medida en su bagaje cultural.

El haber crecido y estudiado en la Ciudad de México, y posteriormente tener la oportunidad de profesionalizarme en los Estados Unidos, me ha dado la capacidad no sólo de hablar inglés y español en ambos países con mis clientes, sino de hablar en el mismo idioma.

Mi binacionalidad natural y constante profesionalización me ha permitido identificar y entender a mis clientes y sus problemáticas, expresarme en el lenguaje adecuado tanto dentro como fuera de la operación del grupo jurídico, e identificar las necesidades y áreas de oportunidad que enfrentan nuestros clientes».

LRB: Si pudiera elegir a cualquier personaje de la abogacía, vivo o muerto, ¿con cuál se identifica más en su manera de ejercer la profesión?

GM: «Tengo la suerte de contar con un sólido legado familiar. Crecí entendiendo la historia de mi propio nombre, el cual llevo en honor a mi tatarabuelo, Gustavo A. Madero, quien junto con su hermano Francisco I. Madero, antepusieron los beneficios de la sociedad a sus objetivos personales y dieron su vida por México.

Crecer con esta responsabilidad social en la sangre, ha guiado el ejercicio de mi profesión para demostrar el amor a las personas a través del servicio. Con ello, he establecido un grupo jurídico que se enfoca en llevar asuntos para lograr el desarrollo y crecimiento de nuestros clientes, tanto en lo económico como en lo personal, con el propósito de beneficiar y crear valor para todos los que conformamos esta sociedad binacional».

LRB: Gustavo, háblanos sobre los miembros de tu equipo.

GM: «Tengo la fortuna de contar con un gran equipo que comparte la misma visión de un servicio muy profesional y humano. Contamos con profesionales en diferentes partes de México y Estados Unidos, que tienen sus respectivas áreas de especialización, con los cuales brindamos una amplia gama de servicios legales a nivel local, pero que también trabajan en perfecta armonía cuando es necesario para atender asuntos con implicaciones en ambos países, brindando un servicio internacional único y altamente personalizado. Esta infraestructura internacional también nos permite participar activamente en nuestra misión de contribuir al desarrollo de las diferentes áreas inherentes a este sector geográfico».

LRB: Gustavo, por favor, cuéntanos. ¿Cuáles son los pros y los contras de conocer el derecho en ambos países?

GM: «La cercanía entre México y Estados Unidos ha provocado que las relaciones personales, familiares, financieras y de negocios en todas las escalas se vuelvan sumamente complejas, llevándolas del ámbito nacional al internacional, con muchas áreas de oportunidad en todos los sentidos.

Nuestra práctica internacional nos ha permitido crear y expandir negocios en ambos países a través de todo tipo de estrategias corporativas y vehículos legales; hacer planeación sucesoria y patrimonial con familias con activos en más de un país; tramitar procedimientos sucesorios, y representar a extranjeros en todo tipo de asuntos migratorios. Por otro lado, aunque realmente disfruto manteniéndome al día en ambos sistemas jurídicos, es una tarea que representa un reto intelectual en mi día a día. Afortunadamente, este reto me mantiene centrada y segura de que, sea cual sea el asunto que me plantee mi cliente y en qué país, cuento con los conocimientos y el equipo necesario para asesorarle y representarle de la mejor manera».

LRB: A veces es difícil saber cómo será el futuro, especialmente en los tiempos que corren. ¿Cómo se ve dentro de 10 años?

GM: «Me apasiona lo que hago, por eso, dentro de diez años, me veo haciendo lo mismo que hago ahora. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y avanza la tecnología, apostamos por la mejora continua implementando mejores procesos que permitan llegar a la consulta al mayor número de personas posible, de una forma mucho más eficiente y con la misma profesionalidad y atención personalizada».

LRB: Nos gustaría felicitarte, Gustavo. Tienes una familia maravillosa. ¿Qué legado aspiras dejarles?

GM: «El amor al servicio de los demás».

LRB: Usted es una persona que representa la excelencia latina. Como parte de la comunidad hispana en Estados Unidos, ¿qué quieres hacer para unir a todos y ser una fuerza imparable?

GM: «Creo que los latinos, especialmente en Estados Unidos, somos ya una fuerza imparable. Derivado de esto, es mi mayor privilegio tener una práctica internacional, donde pueda servir como facilitador de estrategias innovadoras, destructor de barreras legales y promotor de la profesionalización para que la excelencia latina brille como debe ser en este país.

Llevo años ejerciendo esta hermosa profesión y poniéndome al servicio como herramienta para que mi comunidad pueda volar y sobresalir en los Estados Unidos, ayudando a tener una comunidad latina fuerte, segura de sí misma, y con el deseo y la posibilidad de ser los líderes positivos que tanto se necesitan y que sé que somos».

Para nosotros ha sido un verdadero honor tener a Gustavo como parte de la familia de LA REVISTA BINACIONAL. Gracias y le deseamos que siga cosechando éxitos en todos sus proyectos personales y profesionales.

Acerca de Gustavo A. Madero

Abogado con doble licencia México-Estados Unidos y práctica activa en ambos sistemas legales. Con experiencia en derecho civil, mercantil y corporativo, representa a clientes locales y extranjeros en una amplia gama de asuntos personales y de negocios.

En cuanto a sus estudios, después de graduarse de la Facultad de Derecho en la Ciudad de México (Universidad Iberoamericana SC – 2006), estudió la maestría en Derecho (Northwestern University Pritzker School of Law – 2009) y se certificó en estudios de administración (Kellogg School of Management – 2009), así como en un ejecutivo que entiende y aplica los principios, enfoques y mejores prácticas de administración (Harvard Business School – 2012).

Ha sido admitido para ejercer la abogacía en México desde 2006; en los Estados de Nueva York y California desde 2010, y en la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos desde 2016.

Además del ejercicio de la abogacía, su familia es una prioridad, con quien comparte todo tipo de actividades, como viajar y practicar diferentes deportes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

¡Sincronicen sus Relojes! El Premiado Olivier 2022 a “Mejor Nuevo Musical” Fija su Destino a San Diego

Latest from Blog

Skip to content