Por Hiram Marín (Fox Deportes)
Philadelphia no dio cuartel a los Chiefs para coronarse en el Super Bowl LIX
La que se perfilaba como la nueva gran dinastía de la NFL tropezó y lo hizo ante un equipo con hambre y con deseos de ganar mostrados desde el kickoff. Los Philadelphia Eagles dieron un tremendo encuentro y apalearon 40-22 a los Kansas City Chiefs, para tomar revancha de hace dos años.
El equipo de la ‘ciudad del amor fraterno’ levantó merecidamente el trofeo Vince Lombardi, luego de propinarle a Patrick Mahomes una de las derrotas más humillantes de su carrera al interceptarlo en tres ocasiones y capturarlo 6 veces (la mayor cantidad en su carrera).
Cuando un equipo juega realmente por nota como lo hicieron los Eagles, es muy complicado derrotarlo y la muestra la dio Jalen Hurts. El quarterback sumó 221 yardas, mandó dos pases para touchdown y sumó 1 touchdown terrestre.
El no perder el balón fue clave. los Eagles jugaron perfecto en ambos departamentos. La intercepción regresada hasta touchdown por parte de Cooper DeJean fue una muestra y en general el desempeño del equipo de Nick Siriani.
Saquon Barkley pegó cuando pudo y sus discretas 97 yardas combinadas fueron la muestra. Sin embargo, aunque no anotó, ese golpeo constante a la defensiva también fue crucial.
No hubo tricampeón, pero definitivamente Philadelphia es un merecido campeón. El campeón de la Conferencia Nacional tuvo una gran temporada y dejó claro que se trata de un equipo digno de levantar el segundo trofeo Vince Lombardi de su historia.