La temporada 2023 de la MLB se acerca rápidamente, lo que nos da tiempo para mirar hacia atrás a una off-season muy MLB para los Dodgers de Los Ángeles. Los Dodgers, uno de los equipos más activos e involucrados durante las reuniones de invierno de la MLB y de GM, continuaron esa tendencia durante la temporada baja de la MLB 2022 al completar otra temporada de la MLB. A pesar de no poder aterrizar a ningún agente libre de alto precio, los Dodgers todavía tienen todo para tener éxito mientras se aseguran de retener a varios de sus propios agentes libres, incluido el lanzador titular All-Star Clayton Kershaw.
La off-season ha sido bastante decepcionante para el equipo de Dodgers que perdió al campocorto All-Star Trea Turner, al jardinero central All-Star Cody Bellinger, a los lanzadores titulares Tyler Anderson y Andrew Heaney, así como a varios lanzadores relevistas, entre ellos David Price, Craig Kimbrel y Tommy Kahnle. Además de perder a varios All-Stars, el equipo se hizo con agentes libres de primer nivel, como Carlos Correa, Xander Bogaerts y Aaron Judge.
Sin embargo, toda la temporada baja aún tiene que ser una completa decepción para el equipo de Dodgers que todavía está cargado con una de las mejores rotaciones en la NL y una alineación que cuenta con varios bateadores de primer nivel, incluyendo a Mookie Betts. El equipo añadió al lanzador titular Noah Syndergaard para completar su rotación, al veterano bateador designado J.D. Martínez y al jardinero izquierdo David Peralta para reforzar su alineación, a la vez que añadieron una buena mezcla de brazos para el bullpen.
Adquisiciones fuera de temporada: Noah Syndergaard (SP), J.D. Martínez (DH), David Peralta (LF), J.P. Feyereisen (RP), Shelby Miller (RP) y Miguel Rojas (SS).
Salidas fuera de temporada: Cody Bellinger, Trea Tuner (SS), Tyler Anderson (SP), Craig Kimbrel (RP), Andrew Heaney (SP), Tommy Kahnle (RP), Joey Gallo (1B/DH), y David Price (RP).
Perspectivas de adquisiciones fuera de temporada de los Dodgers de Los Ángeles
Uno de los principales movimientos de los Dodgers esta temporada baja fue la incorporación de J.D. Martínez para añadir un bate de media línea que puede batear para promedio, trabajar el conteo y batear para poder. Martínez viene de una temporada de 2022 en la MLB en la que bateó 16 jonrones, impulsó 62 carreras y anotó 76 carreras, a la vez que ejerció de líder en el club de los Boston Red Sox. El veterano bateador designado proporcionará protección en el medio de la alineación de los Dodgers, al tiempo que aportará un productor de carreras para ayudar a suplir las bajas de Turner y Bellinger.
Además de Martínez, la adquisición de David Peralta proporciona a los Dodgers otro jardinero versátil que puede jugar en una variedad de posiciones de campo, así como servir como bateador designado cuando sea necesario. Si bien su capacidad para jugar en el outfield es clave, Peralta agrega valor en el plato al ser un bateador zurdo, mientras que el equipo sólo cuenta actualmente con James Outman en la lista de 40 jugadores, que juega en el outfield y batea desde el lado izquierdo del plato.
Si bien la adición de estos dos jugadores añade profundidad en el plato, la adición potencialmente más significativa de los Dodgers se produjo en el montículo para completar su rotación inicial. La incorporación de Noah Syndergaard proporciona un titular veterano y fiable a la parte trasera de la rotación, mientras que no se espera que Walker Buehler regrese de la cirugía Tommy John que fue necesaria la temporada pasada. Como se espera que Syndergaard lance en la parte posterior de la rotación, demostró durante la postemporada que podía lanzar como relevista y permitir cero carreras en 2,1 entradas durante la carrera de los Filis de Filadelfia a la Serie Mundial. Por último, Shelby Miller añade otro brazo a su profundidad de lanzamiento al tiempo que ofrece al equipo cierta flexibilidad con su capacidad para lanzar tanto en el relevo como como lanzador titular.
En última instancia, la temporada baja de los Dodgers no se comparó con otras temporadas bajas del equipo y perdió a un campocorto de alto calibre como Trea Turner. Afortunadamente para los Dodgers y sus fanáticos, el equipo está construido alrededor de un fuerte núcleo de estrellas que pueden ayudar al equipo a competir durante la temporada 2023 de la MLB.