Agárrense de sus asientos, fans del cine de terror, porque tenemos una lista de las 10 mejores películas de terror de todos los tiempos. Esta lista te mantendrá despierto toda la noche, desde las películas de terror más clásicas hasta los thrillers más nuevos y terroríficos. ¿Estás listo para temblar de miedo?
Halloween (1978)
Es lógico empezar la lista con la película que inició la moda del “slasher” para muchos. Aunque algunos consideran Black Christmas la primera, no se puede negar el impacto de John Carpenter cuando introdujo a Michael Myers en el universo. Utilizando una banda sonora estelar que añadía tensión mientras se inclinaba por el horror implícito con gran efecto, acabó haciendo una película slasher atemporal que sigue vigente hoy en día.
Viernes 13, 2ª parte (1981)
Ahora todo el mundo conoce Viernes 13, y es el protagonista principal, pero la parte 1 no es realmente tan aterradora. Para ser honesto, es sólo un poco de allí. La serie realmente sólo despegó en la secuela, donde se introdujo al Jason Voorhees adulto. Es cierto que la máscara de hockey que se pone a partir de la tercera parte es fácilmente reconocible, pero para que te hagas una idea, el Jason de la segunda parte con un saco sucio en la cabeza y corriendo detrás de los consejeros da mucho miedo.
Pesadilla en Elm Street (1984)
Freddy Kruger es un personaje que infunde miedo en los corazones de las masas de todo el mundo. Es cierto que, a medida que avanzaba la serie, se fue convirtiendo en una caricatura de sí mismo, pero en la película original daba mucho miedo. Malvado y sádico, acechaba y traumatizaba a los adolescentes en sus sueños. Completada con una escalofriante canción infantil que te dará escalofríos. No querrás volver a dormir.
Scream (1996)
Cuando el género slasher empezaba a decaer a mediados de los 90, Wes Craven, el hombre que dio a conocer al mundo a Freddy Kruger, lo resucitó con esta joya de película. Creó una película que funcionó a varios niveles. En primer lugar, es consciente de sí misma y está llena de chistes irónicos sobre el género de terror en el que se enmarca. En segundo lugar, da mucho miedo con un asesino implacable llamado Ghostface.
La Masacre de Texas (1973)
Leatherface, el antagonista de la película, está basado en el asesino en serie Ed Gein y sus horribles crímenes. Eso es suficiente para no dormir. Además, la dirección de Tobe Hooper es extremadamente creativa y, al igual que John Carpenter, optó por el menos es más y se inclinó por el terror implícito, manteniendo el gore y la sangre al mínimo, pero aumentando la inquietud y la tensión.
Sleepaway Camp (1983)
Algunos consideran esta película una imitación de Viernes 13, y en cierto modo lo es, pero no por ello deja de ofrecer una gran dosis de sangre y sustos. También viene con un final inigualable que dejará al público sin palabras.
Maniac (2012)
A pesar de que se trata de un remake, podría decirse que está muy por encima de la original, utilizando expertamente POV para jugar la película casi en su totalidad a través de la perspectiva del asesino. El asesino en esta película es retratado por Elijah Wood, que está en su más espeluznante.
Candyman (1992)
Esta película ambientada en Chicago consigue meter el miedo en el cuerpo de los espectadores al elevar el nivel de terror a 10 con el asesino Candyman. Lo que hace especial a esta espeluznante película de terror es que también ofrece un mordaz comentario sobre el racismo y la negligencia que provoca el deterioro urbano en comunidades con escasos recursos.
Terror al Anochecer (1976)
Basada en la historia real de un asesino encapuchado de 1946 que nunca fue capturado. Atmosférica e inquietante, con una banda sonora que aumenta la tensión.
Alien (1979)
Esta podría ser una elección controvertida, pero si lo piensas bien, Alien es, de hecho, una película slasher. Un grupo de personas son perseguidas una a una por una implacable máquina asesina sedienta de sangre. Son eliminados uno a uno y sólo queda la Chica Final para enfrentarse al asesino. Estos son todos los tropos probados y verdaderos del género slasher.