Cage se vuelve loco en “Renfield”: Un Viaje Salvaje de Humor y Terror (RESEÑA DE LA PELÍCULA)

Universal Pictures

Renfield es una película dirigida por el genio loco detrás de The Lego Batman Movie, Chris McKay, protagonizada por Nicolas Cage, Nicholas Hoult, Awkwafina, Ben Schwartz y Adrián Martínez. La película está ambientada en Nueva Orleans y se centra en Drácula (Nicolas Cage) y su sirviente Renfiel (Nicolas Hoult).

Universal Pictures

Es una película de terror y comedia que se dice está inspirada en la novela de Bram Stoker “Drácula”. La trama se centra en Renfield, el leal pero torturado ayudante de Drácula. Durante más de un siglo, Renfield ha servido como ayudante personal del Conde Drácula, atendiendo sus deseos y entregándole nuevas víctimas. Mientras se esconde en Nueva Orleans, Renfield tiene la idea de acudir a un grupo de apoyo para personas con relaciones codependientes o abusivas y, posteriormente, matar a los maltratadores. Renfield se siente incómodo porque estos individuos debilitan a Drácula y buscan la sangre de inocentes. Sin embargo, a medida que Renfield cae bajo el hechizo del vampiro, empieza a cuestionarse su propia cordura y su lealtad a su amo.

Universal Pictures

Ahora bien, le advertimos que no puede llevar a sus hijos a ver esta película, ya que hay mucha sangre. Con sólo ver el trailer, se puede notar la cantidad de sangre que habrá en esta película. Y digamos que esta película cuenta con mucha violencia. Hubo momentos en los que tuve que apartar la vista de la pantalla por lo gráfico que era la sangre y las escenas violentas (y eso que soy un adulto maduro).

Ahora, hablemos de la actuación de Nicolas Cage. Renfield ha recibido críticas dispares. Algunos críticos han alabado su interpretación de Drácula, y una crítica afirma que Cage está “perfectamente encasillado en el papel de Drácula y realmente le hinca el diente al papel”. Otra crítica menciona que la actuación de Cage es genial, pero la película en sí es un “desastre descuidado”. Sin embargo, una crítica menciona que la película es mejor cuando Cage está en pantalla y sufre cuando no está. El propio Cage ha declarado que basó su actuación en gatos y serpientes. En general, aunque algunos han elogiado la actuación de Cage, las críticas dispares de la película sugieren que quizá no sea su mejor trabajo.

Universal Pictures

Puede que merezca la pena verla para los fans de Nicolas Cage o de las películas de terror y comedia, pero es imposible asegurarlo. Le recomendamos que vea la película por sí mismo.

En conclusión, Renfield es una película de humor negro y exageradamente absurda. A pesar de todo el gore y tonterías, esta película en realidad tiene un mensaje sincero y motivador y también cuenta con algunas excelente escenas y actuaciones brillantes. Probablemente no gane ningún Oscar, pero a pesar de ello, ¡quizá disfrutes viéndola!