No tan espeluznante crítica de la película Mansión Embrujada 2023

Walt Disney Pictures

Si eres tan aficionado de Disney como nosotros entonces es muy probable que te mueras de ganas de ver esta película. Digo, ¿quién no ama una película basada en los juegos mas icónicos de los parques de Disney? ¿Y quién diría que sacarían cinco películas de Piratas del Caribe, un juego con una duración de 15 minutos? Con el rotundo éxito de esta saga en la pantalla grande era de esperarse las siguientes películas basadas en atracciones de Disney. Como lo fueron “La Mansión Embrujada” protagonizada por Eddie Murphy, y “The Jungle Cruise” con Dwayne “The Rock” Johnson. Sin embargo, estas ultimas no tuvieron la misma suerte que tuvo Piratas del Caribe.

Walt Disney Pictures

Si tienes buena memoria, recordarás que ya existe una película del juego “La Mansión Embrujada”, el cual se estrenó en el 2004. Sin embargo, para los verdaderos fanáticos de Disney, nos dejó mucho que desear al carecer de referencias y al tener una trama totalmente nueva y sin relación a este clásico juego. Por ello, con solo ver el tráiler de la nueva película de “Mansión Embrujada” te darás cuenta de todas las referencias y la justicia que le hace a esta emblemática atracción.

Primero lo primero, hablemos del elenco. Creo que no pudieron escoger un mejor elenco para esta película, trayendo a Lakeith Stanfield y Rosario Dawson, nada más y nada menos que Ahsoka Tano (para aquellos fanáticos de Star Wars). Y con las actuaciones de Tiffany Haddish, Owen Wilson, Danny DeVito, Jamie Lee Curtis, Winona Ryder y como villano al mismísimo Jared Leto. Como quisiera abrazar al encargado del elenco de esta película.

Walt Disney Pictures

Ahora, una breve descripción de la trama: Una madre soltera llamada Gabbie que contrata a un guía turístico, un vidente, un sacerdote y un historiador para que le ayuden a exorcizar su mansión recién comprada tras descubrir que está habitada por fantasmas.

Walt Disney Pictures

A lo que vinieron ¿Qué tal está la película “Mansión Embrujada”? Les seremos sinceros. Pudo ser mejor. A diferencia de la película del 2004, esta película está llena de referencias del juego y la cinematografía es excelente. Todos los detalles del juego están en la película. El papel tapiz de las paredes, las manijas de las puertas, los tenebrosos cuadros de la fila del juego, su distintiva música de fondo, los fantasmas, y sobretodo la mismísima casa de la atracción en Disneyland. Sin embargo, a pesar de que la trama tiene más sentido y relación con el juego que la antigua película del 2004, sentimos que esta nueva trama es algo aburrida. Era como si te estuvieran contando una buena historia y esperas a que lleguen a la parte buena, pero jamás llega.

También, entendemos que las películas de Disney son para toda la familia, pero cuando tu película trata de una “Mansion Embrujada” debe de dar algo de miedo ¿o no? Y la película no da ni una pizca de miedo.

En conclusión, esta película es visualmente increíble y créeme que te darán ganas de comprar un boleto a Disneyland en cuanto empiece la película, pero la trama y la falta de chistes si deja mucho que desear.