Prepárate para llorar y reír en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (Crítica sin Spoilers)

Marvel Studios

El pasado 5 de mayo se estrenó Guardianes de la Galaxia Vol. 3, y como siempre, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer nuestra crítica.

En primer lugar, tras la decepción de Ant-man y la Avispa: Quantumanía y el pasado Guardianes de la Galaxia Vol. 2, no estábamos seguros de qué esperar de esta nueva película. Sin embargo, estamos felices de informar que Marvel finalmente obtuvo la redención que necesitaba.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es una montaña rusa emocional de gran corazón que asesta una serie de devastadores golpes emocionales sin perder la personalidad de las películas anteriores. Y déjanos decirte que si eres un amante de los animales, puede que tengas que saltarte esta película, ya que la película profundiza en el terrible pasado de Rocket el Mapache y toca algunos temas muy sombríos como la vivisección y la eugenesia (que es la teoría científicamente errónea e inmoral de la “mejora racial” y la “cría planificada”).

Marvel Studios

No cabe duda de que Rocket es el personaje favorito de muchos fans de Guardianes de la Galaxia, y aunque por fin se nos ofrece un vistazo a su pasado, a veces es mejor no saberlo, ya que la verdad puede ser perturbadora (especialmente para una película P-13). Sin embargo, a pesar de tener algunas escenas desgarradoras, también hay muchos, y queremos decir MUCHOS momentos divertidos. Y como siempre, no podía la falta la icónica escena de escape por parte de los Guardianes, así como el brillante “sarcasmo” de Drax el Destructor.

Hay que reconocer el mérito de James Gunn, conocido por su capacidad para gestionar múltiples proyectos y producir resultados de primera categoría. También hay que felicitar a Will Poulter por su interpretación de Adam Warlock y a Chukwudi Iwuji por regalarnos una de las mejores actuaciones como el villano “Alto Evolucionador”. Siempre hemos dicho que cuando odias tanto al villano de una película es porque el actor hizo un trabajo excelente, y Chukwudi cumplió a la perfección.

Y la pregunta del millón, ¿hay escenas post-créditos? La respuesta es SÍ. Así que te sugerimos que te quedes hasta el final.

En conclusión, esta película lo tiene TODO. Momentos melancólicos, risas, las mejores escenas de pelea y alguna que otra palabrota (yo definitivamente no dejaría que menores de edad vean esta película). Así que prepárate para disfrutar (como siempre) de la impresionante banda sonora, únete a Star-Lord y a la pandilla en su búsqueda para salvar la galaxia una vez más, y prepárate para los sarcásticos chistes que te harán reír como un niño con un subidón de azúcar.

Yo soy Groot.