Saltando al Reino Champiñón: Crítica (sin spoilers) de la película de Super Mario Bros

3 mins read

Finalmente se ha estrenado la tan esperada película de Mario Bros. y como siempre no podíamos perdernos este increíble momento. Al llegar al cine nos sorprendimos de la cantidad de personas que había. Las filas para la fuente de sodas eran tan largas que hasta se salía del edificio.  Créanos cuando decimos que eran BASTANTES personas congregadas en un solo cine. De todas las edades, desde las familias con niños disfrazados de los personajes principales, hasta los adultos que llegaron a jugar en su infancia los clásicos juegos de este gran personaje. Todos con algo en común, una notable emoción y desesperación por entrar a la sala de cine y ver esta película lo antes posible. A pesar de las largas filas para la taquilla, fuente de sodas y salas de cine, era tan notable la alegría y el buen humor de las personas que era contagioso.

Ahora, en cuanto a nuestra opinión acerca de Mario Bros. Comenzaremos diciendo que no daremos ningún spoiler, ya que nos encantaría que ustedes mismos vivan cada segundo de esta increíble película. Sin embargo, si aún no has tenido la oportunidad de ir al cine, te daremos una idea de lo que podrás esperar al ver Mario Bros.

Mario Bros es una película tan increíblemente detallada y colorida que vas a tener que verla más de una vez para encontrar todas las referencias y easter eggs que hay en cada escena. Esta película sin duda rinde tributo a todos los juegos que han salido a lo largo de los años, desde los clásicos como Super Mario Bros. para Nintendo Entertainment System hasta Mario 3D World para Nintendo Switch.Con atuendos y cameos de personajes que no esperabas que aparecieran. Sin duda a los animadores de esta película no se les escapó ningún detalle y puedo hablar por los espectadores cuando digo que quedamos bastante satisfechos con el resultado final. Ya que a lo largo de esta película escucharas un sinfín de “UUH!” y “AAH!” y verás a niños y adultos apuntando a la pantalla cuando noten una referencia hacia los juegos.

Illumination

También, Mario Bros te dará un poco de historia de fondo de los personajes principales lo cual es agradable saber, ya que para alguien que ha jugado la mayoría de los videojuegos de Mario, por más aventuras que hayas hecho con estos personajes, no te explican de donde provienen o cual es la relación entre ellos.

La trama sin duda es sencilla, pero brillante. Recordemos que la casa animadora encargada de esta película es Illumination, las mentes detrás de varias películas infantiles como Mi Villano Favorito y Minions. Lo cual tienen experiencia en divertir a su público objetivo que son los niños. Aunque no dejaron atrás a los fans más longevos de Mario, haciendo de esta película apta para todas las edades.

Y en cuanto al doblaje, les podemos decir que fue IMPECABLE. Tanto en inglés como en español. En los videojuegos los personajes no suelen decir más de tres frases o suelen repetir sus slogans una y otra vez, así que el escuchar a la pandilla de Mario tener conversaciones completas es un total alivio y parte esencial para los espectadores. Nos gustó especialmente la escena de Rainbow Road, los movimientos eran fieles a los de los juegos originales de Mario Kart, y todo era sencillamente perfecto. Además, todas las canciones utilizadas en la película eran muy buenas y nos trajeron momentos muy nostálgicos de nuestra infancia. Todo lo que la gente quería al entrar en esta película era un viaje al pasado y pasar un buen rato, y sin duda lo consiguieron. Esta película tenía las referencias, los chistes, los momentos divertidos, la música y la dulce victoria. Había guiños sutiles a la jugabilidad de muchos juegos, como la bandera al final de cada nivel, las pequeñas conchas y el famoso grito de Toad.

Illumination

En resumen, Mario Bros. es una película totalmente adorable que tanto niños como adultos van a amar y querer ver más de una vez. Así que, si no has visto esta película prepárate con tu mejor disfraz de Mario, llega un poco antes al cine para que tengas tiempo de ordenar tus palomitas y disfruta de todas las referencias, cameos y canciones. Sí leíste bien, canciones, pero descuida te divertirás mucho y saldrás del cine cantando tu también.