(BPT) – Cuando cocina para su familia, ¿considera el valor beneficioso de los ingredientes que utiliza? ¡Este febrero, como parte del Mes Nacional de la Salud del Corazón, priorice su corazón haciendo cambios simples!
Según la American Heart Association, más de la mitad de los hombres hispanos y casi el 43 % de las mujeres hispanas tienen algún tipo de enfermedad cardiovascular. Si bien existen muchos factores para desarrollar una enfermedad cardíaca, una de las áreas que puede controlar para reducir el riesgo es su dieta. La chef, personalidad de televisión y empresaria Ana Quincoces comparte su opinión sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable.
“Después de los ataques al corazón de mi madre, la salud del corazón ha sido una prioridad principal en mi familia”, dice Quincoces. “¡Priorizar la salud del corazón es más fácil de lo que piensas! ¡Una de las muchas razones por las que prefiero usar aceite de maíz, como Mazola® Corn Oil, es porque me ayuda a mantener niveles estables de colesterol para mí y mis seres queridos! De hecho, incluso un 1 Se ha encontrado que el % de reducción en el colesterol malo (LDL) reduce el riesgo de enfermedad cardíaca en un 2 a 3 %*. El Journal of Clinical Lipidology ha publicado un estudio que encontró que el aceite de maíz, como el saludable para el corazón** Mazola®, puede ayudar a reducir el colesterol 2 veces más que el aceite de oliva virgen extra***!”
Las comidas hispanas a veces tienen mala reputación por ser poco saludables, pero en última instancia depende de cómo hagas para crear estos platos. Con solo algunas sustituciones de ingredientes simples, puede transformar las recetas familiares tradicionales en comidas deliciosas que podrían ayudarlo a mantener saludable el corazón de su familia.
En honor al Mes de la Salud del Corazón, Mazola® Corn Oil y la célebre chef Ana Quincoces comparten algunas variaciones de recetas de deliciosos platos hispanos que su familia puede comer este mes y más allá.
Echa un vistazo a esta deliciosa y fácil receta de pimientos rellenos que utiliza carnes más magras, muchos vegetales y aceite de maíz Mazola®, una opción libre de colesterol**** para tu familia.
Pimientos Rellenos de Pavo Molido, Arroz Integral, Pasas y Almendras
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 25-30 min
Porciones: 4-6
Ingredientes:
- 1 libra de pavo molido magro
- 1/4 libra de jamón magro molido
- 3 cucharadas de aceite de maíz Mazola®, cantidad dividida
- 1 taza de arroz blanco o integral, cocido
- 6 pimientos morrones grandes (cualquier color)
- 3/4 taza de cebolla, picada
- 3 cucharaditas de ajo picado
- 1 taza de arroz blanco cocido
- 1 cucharadita de sal
- 14 onzas de tomates cortados en cubitos enlatados
- 4 onzas de salsa de tomate, divididas
- 1/4 taza de pasas doradas
- 1/4 taza de almendras fileteadas tostadas
- 1 cucharadita de sal al gusto
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1/2 cucharadita de pimentón ahumado
- 1/2 cucharadita de orégano de hoja seca
- Cilantro picado para decorar
Instrucciones:
- Precalentar el horno a 350°F
- Traiga una olla grande con agua a hervir
- Cortar la parte superior de los pimientos y reservar. Retire con cuidado las semillas y las membranas, creando una cavidad en el interior.
- Sumerja los pimientos en el agua hirviendo, déjelos cocinar por solo 1 1/2 a 2 minutos y escúrralos en una toalla de papel.
- Mientras tanto, saltea la cebolla y el ajo en 2 cucharadas de Aceite de Maíz Mazola® en una sartén de 5 a 7 minutos hasta que estén transparentes
- Mezcle el arroz cocido, la mitad de la salsa de tomate, los tomates cortados en cubitos, las pasas, las almendras tostadas, los condimentos, la sal y la pimienta.
- Revuelva para combinar y cocine hasta que se caliente por completo.
- Lubrique una cacerola usando una toalla de papel y la cucharada restante de Aceite de Maíz Mazola® para evitar que se pegue
- Coloque los pimientos en la cacerola y vierta la mezcla de carne y verduras en cada uno de los pimientos preparados.
- Cubra cada pimiento con aproximadamente una cucharada de salsa de tomate
- Espolvorear con un poco de orégano y cilantro picado, y cubrir el plato con papel aluminio
- Hornee por 10 minutos, retire el papel aluminio y continúe horneando por 10 minutos más
- Retire con cuidado del horno, deje enfriar y ¡disfrútelo!
La salud del corazón suele ser un problema dentro de la comunidad hispana, pero puede tomar decisiones más conscientes sobre la salud de su familia con una receta y una comida a la vez. Para ver esta receta (y otras), encontrar más inspiración y obtener más información sobre cómo puede incorporar el aceite de maíz Mazola® saludable para el corazón* en las recetas de este mes de la salud del corazón y más allá, visite Mazola.com.
*Los estudios muestran que, cuando se consumen como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, los esteroles vegetales pueden ayudar a reducir la absorción de colesterol en el intestino, lo que puede reducir el colesterol LDL en la sangre. USDA y USDHHS 2010; FDA 2000, 2010; Wu et al. 2009; Demonio et al. 2008, Ellegard et al. 2008; Mensink et al. 2010. Para lograr la reducción del colesterol, una porción de aceite de maíz debe ser parte de una dieta saludable y reemplazar una cantidad similar de mantequilla u otros aceites con alto contenido de grasas saturadas. Para obtener más información, consulte Mazola.com.
**Evidencia científica preliminar y muy limitada sugiere que comer alrededor de 1 cucharada (16 gramos) de aceite de maíz al día puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón debido al contenido de grasa no saturada en el aceite de maíz. La FDA concluye que hay poca evidencia científica que respalde esta afirmación. Para lograr este posible beneficio, el aceite de maíz debe reemplazar una cantidad similar de grasa saturada y no aumentar la cantidad total de calorías que consume en un día. Una porción de este producto contiene 14 gramos de aceite de maíz.
***Maki K, Lawless A, Kelley K, Kaden V, Geiger C, Dicklin M. El aceite de maíz mejora el perfil de lípidos de lipoproteínas plasmáticas en comparación con el consumo de aceite de oliva virgen extra en hombres y mujeres con colesterol elevado; resultados de un ensayo de alimentación aleatorio. J Clin Lipidol. Artículo en prensa. Consultado el 10 de diciembre de 2014. Estudio patrocinado en parte por ACH Food Companies, Inc.
****El aceite de maíz es un alimento sin colesterol que contiene 14 g de grasa total por ración. Consulte la información nutricional en la etiqueta del producto o en Mazola.com para conocer el contenido de grasas y grasas saturadas.